Matemáticas para todos

metodo Jump Math en el Colegio Arturo Soria

metodo Jump Math en el Colegio Arturo SoriaDesde el Departamento de Matemáticas del Colegio Arturo Soria seguimos apostando por metodologías innovadoras que favorezcan el aprendizaje de esta asignatura.

Este curso en toda la etapa Primaria, y en 1º de la ESO, trabajamos con el método JUMP MATH  (Junior Undiscovered Math Prodigis) ideado por John Migthon en Canadá y recién llegado a España.

Nos alegra mucho participar en este proyecto que acaba de recibir el PREMIO WISE 2016. La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés) ha anunciado que JUMP Math es uno de los seis proyectos ganadores de WISE Awards 2016. Este premio es un reconocimiento a las prácticas más efectivas a la hora de enfrentar retos educativos urgentes a nivel mundial por su carácter innovador, su contribución positiva y su capacidad para ser adaptados y escalados.

Los  fundamentos de este método son:

• todos los alumnos pueden aprender matemáticas de Primaria y ESOmetodo Jump Math en el Colegio Arturo Soria
  • la motivación es más importante que la habilidad innata
  • el aprendizaje es más eficiente y eficaz cuando se desarrolla en una progresión bien pautada de pequeños pasos asumibles, organizados en torno a retos graduales.
  • la evaluación contínua y el feedback constante es la clave para conducir a todos los alumnos a la comprensión y la adquisición de competencias.
  • el descubrimiento guiado por el docente permite ir de lo concreto a lo abstracto, haciendo que se entiendan los conceptos primero, que cada alumno desarrolle su estrategia de resolución y después aprenda mecánicas y algoritmos.

Complementamos así nuestra metodología constructivista implantada en el Colegio en las etapas de Ed. Infantil y Primaria de la mano de José Antonio Fernández Bravo. Una didáctica basada en la actividad, la participación y el diálogo, que desarrolla la autonomía, la observación y la capacidad  crítica y permite los alumnos llegar al conocimiento por sus propios medios.

Consideramos que de este modo podremos atender mejor a la diversidad del aula favoreciendo la inclusión de los alumnos con más dificultad y desarrollando programas de ampliación para aquellos que presentan altas capacidades.

metodo Jump Math en el Colegio Arturo Soria