Método JUMP MATH

Método Jump Math en el Colegio Arturo Soria

«Cómo descubrir el talento matemático de todos los estudiantes»

«Motivar es la clave»

El lunes 27 de febrero varios profesores de Matemáticas del Colegio Arturo Soria asistimos a la Conferencia “Cómo descubrir el talento matemático de todos los estudiantes” a cargo de John Mighton, creador del método Jump Math que estamos impartiendo en Primaria y 1º de la ESO como complemento a nuestra metodología constructivista.

El canadiense John Mighton es premio World Innovation Summit for Education (WISE) 2016 y uno  de los líderes mundiales invitados al foro WISE @ Madrid “Imaginando el futuro de la educación”, una convocatoria para repensar y diseñar el futuro de la enseñanza y el aprendizaje.

Método Jump Math en el Colegio Arturo Soria

Ha sido una oportunidad para conocer su visión sobre la importancia de potenciar el talento matemático de todos los alumnos y cómo conseguirlo. También nos  ha expuesto sus ideas sobre  la enseñanza de las Matemáticas (ver articulo publicado por El País el 4 de marzo 2017)

Una vez finalizada la Conferencia tuvo lugar la Mesa redonda “Motivar es la clave” en la que participó nuestro profesor José Luis Bilbao aportando nuestra experiencia sobre didáctica de la Matemática en un diálogo con profesores de otros dos colegios de Madrid y con el propio John Mighton.

Este acto se celebró en el Palacio de Linares de Madrid  con la asistencia de numerosos profesionales de diferentes colectivos de Educación. Para nuestro Colegio ha sido una satisfacción ser invitados a participar activamente en este evento ya que esto supone un reconocimiento a nuestra labor en innovación educativa en el área de Matemáticas.