Mini-Maximáticos

Los alumnos de 4º, 5º y 6º Grado del Colegio Arturo Soria han realizado unos talleres muy divertidos, llamados “Mini-Maximáticos”, para los alumnos de Primera infancia 3 y 4 años, Preescolar, 1º, 2º y 3º Grado con motivo de la celebración del Día Mundial de las Matemáticas, el pasado 14 de marzo.

Pequeños y mayores hemos disfrutado jugando juntos con los números, cantidades, figuras geométricas, simetrías…

Los seis talleres consistían en:

• Primer taller, “Baldosas”: consistía en pintar con tizas de colores con la ayuda de una plantilla de formas en el suelo.
  • Segundo taller, “Mosaico”: consistía en realizar un mosaico con todos los alumnos pegando las piezas en un papel continuo. Un mosaico es un recubrimiento de todo el plano mediante figuras planas, llamadas teselas, que no se solapan ni dejan hueco entre ellas.
  • Tercer taller, “Twister”: consistía en tirar dos dados. El primer dado determinaría la figura geométrica y el segundo dado el color de la figura geométrica.
  • Cuarto taller “Construcción de cuerpos geométricos”: consistía en construir mediante palillos y plastilina un cubo o una pirámide triangular.
  • Quinto taller “Simetría”: consistía en buscar las parejas simétricas de diferentes formas. Los alumnos podían autocorregirse fácilmente al comprobar los tipos de simetría.
  • Sexto taller “Balanzas”: consistía en una balanza numérica que consta de 20 piezas que pueden colocarse en los brazos numerados. Actúa por equilibrio al existir una relación de igualdad entre los 2 brazos, de forma que las nociones de cálculo y sus equivalencias son perfectamente comprensibles y tangibles en la práctica.

Aquí os dejamos un vídeo para que podáis ver cómo hemos disfrutado y todo lo que hemos aprendido juntos: