¿No estaré sobreprotegiendo?

Nuevo Taller de Aula Abierta

El martes día 12 de febrero, en AULA ABIERTA del colegio Arturo Soria, trabajaremos sobre el tema: “¿No estaré sobreprotegiendo?”.

Reflexionaremos sobre nuestros estilos educativos y analizaremos las consecuencias negativas para el crecimiento integral del niño que las actitudes de sobreprotección, que en ocasiones ponemos en marcha inconscientemente, acaban generando.

Este taller estará dirigido por la mediática SILVIA ÁLAVA quién es autora de, entre otros, los títulos: “Queremos que crezcan felices” y “Queremos hijos felices”. Dña. Silvia, es Psicóloga Clínica y terapeuta, una conocida divulgadora y colaboradora habitual de todo tipo de medios de comunicación y redes sociales. Además, dirige el área de Infantil en el Centro de Psicología Álava Reyes.

La sesión, trabajará los siguientes contenidos:

1. En que consiste la sobreprotección.
  2. Cuando sobreproteges desproteges.
  3. Causas de la sobreprotección.
  4. Consecuencias de la sobreprotección en nuestros hijos.
  5. Cómo evitar la sobreprotección.
  6. ¿Eres un padre o una madre sobreprotectora? Pautas para la autorreflexión
¿No estaré sobreprotegiendo?