Nuestro colegio enseña a pensar

Nuevo curso de Aula Abierta "Enseñar a pensar" en elo Colegio Arturo Soria

El Colegio Arturo Soria está implantando en el trabajo didáctico de profesores y alumnos una metodología que pretende dinamizar destrezas de pensamiento para que nuestros alumnos adquieran herramientas del conocido «aprendizaje basado en el pensamiento».

Fue Robert Swartz quien desarrolló un taller de formación a nuestro profesorado.

Con el objetivo de dar a conocer la profundidad y potencialidad de esta innovadora metodología, el próximo día 11 de febrero, dedicaremos la sesión de AULA ABIERTA a que Viridiana Barbán Directora General para España del centro internacional CTT, explique a todas las familias de manera breve las cuestiones más básicas de la metodología.

Esta interesante sesión de trabajo se complementa con la presencia de Ángela Vico y Susana Bronchalo profesoras de las etapas de Primaria y Secundaria respectivamente, que nos explicarán alguno de los trabajos que sus alumnos han realizado en el primer trimestre del curso.

Es una magnífica oportunidad para conocer más de cerca cómo se trabaja en el Colegio y cómo entre todos, aplicando metodologías activas del aprendizaje nuestros alumnos desarrollarán su pensamiento crítico y no serán meros receptores de información.

¡ Os esperamos en la Sala de Conferencias a partir de las 17h !.