Saltar al contenido

Nueva conferencia de arte: Krazy Kat

Una obra maestra del cómic: KRAZY KAT

Desde La Biblioteca del Colegio Arturo Soria os invitamos a participar el próximo jueves 14 de diciembre en una nueva conferencia de arte sobre la exposición que se puede ver en el Museo Reina Sofia, hasta el 26 de febrero de 2018:

George Herriman

Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat

Apareció en Estados Unidos en 1913 y se considera un hito en la historia del comic. En España fue traducida como La gata loca, pero en realidad su autor George Herriman nunca definió el sexo del animal que era gato o gata según conviniera al guión de la historieta.

La serie narra un triángulo amoroso que se repite incansablemente durante los más de treinta años que duró su publicación a través de un núcleo básico argumental: Ignatz, el ratón, arroja un ladrillo a la cabeza del gato Krazy, interpretando este la agresión como una declaración de amor, mientras el perro Offisa Pupp trata de evitar los ataques y encarcelar al ratón a modo de castigo.

Estas son algunas de las curiosas circunstancias que hacen de Krazy Kat un monumento al humor absurdo cuya originalidad y carácter nada convencional influyeron en todo el comic posterior e incluso en movimientos artísticos como el surrealismo.

¡Os esperamos!