Tercer Premio en la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

El pasado 10 de abril tuvo lugar la prueba para la categoría de 4º de Secundaria de la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid. En esta XIX edición, fue la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la encargada de organizarla y la prueba tuvo lugar en el Campus de Móstoles.

Tres alumnos de 4º de Secundaria del Colegio Arturo Soria participaron en la prueba, Diego Megía, Arturo Hernández y Mikhail Volfkovich. La profesora de Biología, Patricia Hernández los acompañó a la prueba.

La prueba en esta ocasión fue individual y consistió en un test de 30 preguntas.

Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Con posterioridad se nos comunicó que Mikhail Volfkovich había conseguido el tercer premio.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado 16 de abril en el mismo campus.

En la mesa:

Por parte del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid, su Decana, Doña Isabel Lorenzo Luque y Dña Consuelo Sánchez Cumplido del Comité organizador de la Olimpiada. Por parte de las cuatro universidades, D. Michel Heykoop Fung-a-you, Decano de la Facultad de Ciencias de Alcalá, Dña Natalia González Benítez, Coordinadora del Grado de Biología de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Jesús Gil, Decano de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense y Dña Begoña Fernández Calvín, Vicedecana de Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma.

Durante la ceremonia se felicitó a todos los participantes y a todos los ganadores de esta edición. Así mismo se destacó la especial importancia que ha adquirido la Biología en estos tiempos de pandemia, como Ciencia que ha contribuido de manera extraordinaria al desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de la Covid-19 y al descubrimiento de sus vacunas.

Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

La celebración anual de estas olimpiadas tiene como objetivo fomentar la vocación por la Biología y hoy, más que nunca, la vocación por la Investigación y la Ciencia.

En esta ocasión, a Mikhail le acompañó Susana Bronchalo, profesora de Biología de 4º de Secundaria y Jefa del Departamento de Ciencias del Colegio Arturo Soria.

Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Mikhail posa con el resto de premiados, tanto en la categoría de 4º de Secundaria como en la de 2º de Bachillerato.

Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Desde aquí, nuestra enhorabuena a Mikhail y a los otros dos participantes del Colegio Arturo Soria y a las profesoras Susana Bronchalo y Patricia Hernández por haberles ayudado y acompañado.