OP ART en 5º de Primaria

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Arturo Soria han descubierto en las clases de Plástica el Opt Art (abreviatura del inglés optical art), un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ópticas.

Las obras Op Art son abstractas, siendo muchas de las piezas más conocidas creadas en blanco y negro. Por lo general, causan en el espectador la impresión de movimiento, de la existencia de imágenes ocultas, de patrones de destellos y vibraciones, o de hinchazón y deformación. En las obras de Op Art el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, y por eso se ven combinaciones o repeticiones de formas, figuras o patrones; también se utilizan figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos.

Tras la Segunda Guerra Mundial apareció una nueva generación de artistas abstractos que no solo se preocupaban por comunicar con sus obras un sentimiento, sino que exigían del espectador una participación activa.

A través de artistas fundadores de este estilo tan representativos como Victor Vassarely y Bridget Riley, nuestros alumnos han profundizado en él y creado sus propias obras. En el vídeo podéis ver un resumen de sus trabajos.