Participamos en el II Torneo de la Liga de Debate

Torneo debate

El fin de semana pasado acudimos al Colegio Europeo de Madrid (CEM) a participar en el II Torneo de la Liga de Debate. Podemos decir muy orgullosos que somos el colegio con mayor participación en el Torneo de Debate académico CICAE-UCJC.  Esta vez ha sido el turno de los alumnos de 3º y 4º de Secundaria. Seis equipos en total, 30 alumnos de nuestro colegio que debatieron acerca de si era mejor la educación de hace veinte años o la actual.

Equipos del Colegio Arturo Soria

Rayo de Luna

• Victoria Lázaro
  • Manuel Giraldo
  • Javier Lázaro
  • Miguel Arcediano
  • Iker Cerviño

OneQ

• Inés Romera
  • Manuela Pagani
  • Inés Ruiz
  • Hugo Rubert
  • Víctor Cruz

El club de los poetas muertos

• Jorge Cerrada

• David del Apio
  • Daniela Alemany
  • Cloe Ibarra

Para la mayoría de ellos era su primera toma de contacto con el Torneo más allá de los debates que habían practicado en el aula. Nervios y tensión después de un gran trabajo las semanas previas. El resultado no pudo ser mejor: después de tres rondas invicto, uno de nuestros equipos consiguió pasar a octavos de final, con lo que se garantizó una plaza para la gran final que tendrá lugar en marzo en la Universidad Camilo José Cela. Ahora solo nos queda esperar la siguiente pregunta…

El equipo clasificado ha sido OneQ: Manuela Pagani, Hugo Rubert, Inés Romera, Inés Ruiz y Víctor Cruz, alumnos de 4º de Secundaria.