Saltar al contenido

Pintores jardineros y Sorolla en su jardín

Pintores jardineros y Sorolla en su jardín

Nueva conferencia de Arte

«Pintores jardineros y Sorolla en su jardín»

Un curso más la biblioteca del colegio Arturo Soria os propone una serie de conferencias sobre las exposiciones de arte más importantes que podemos ver en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día 18 de octubre (de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias.

Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acercará a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos… poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista o a cada movimiento artístico.

PINTORES JARDINEROS Y SOROLLA EN SU JARDÍN es el  título que le ha dado Carmen a esta primera charla, ella nos anima con un pequeño apunte que puede despertar nuestro interés:

La Revolución Industrial cambió para siempre el paisaje y la vida en los pueblos y ciudades. Como un revulsivo contra el alejamiento de la naturaleza surgió un interés por los jardines privados como descanso y refugio. También como inspiración para poetas y pintores. Algunos de estos pintores crearon sus  jardines y los  cuidaron con sus propias manos como en el caso de Monet. Otros como Sorolla reprodujeron la tradición de los jardines españoles en el suyo propio para reproducirlo en sus cuadros y para goce de su familia, sus amigos y los que lo visitamos en la actualidad.

Os animamos a que acudáis a estas conferencias y a que visitéis las exposiciones que Madrid nos ofrece.