Primaria celebra el Día Internacional de las Bibliotecas

El 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas.

Día Internacional de las Bibliotecas

En el Colegio Arturo Soria, hemos celebrado en la etapa de Primaria, el Día Internacional de las Bibliotecas. Para ello, hemos realizado varias actividades para dejar constancia de la importancia de las bibliotecas y de su papel como promotor de la cultura y los libros.

Marta Marugán, la bibliotecaria del colegio, ha subido a las clases de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria para mostrarles con una presentación, la historia de las bibliotecas, datos anecdóticos, las bibliotecas más impresionantes y algunas curiosidades.

¿Sabíais que en Auschwitz hubo una bibliotecaria de tan solo catorce años que durante la II Guerra Mundial custodió los únicos ocho libros que los judíos pudieron esconder en el campo de concentración?

1º Primaria

¿Y qué en la biblioteca de Nueva York se encuentra uno de los 16 ejemplares de la carta-incunable que Cristóbal Colón escribió diciendo que había llegado a América? (cartas que anunciaron el descubrimiento de las Indias).

Por la tarde, los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria han recibido en la biblioteca del colegio la visita de la autora e ilustradora de cuentos, Carmen García Iglesias, que les ha contado su último libro, “La biblioteca de ratones” y se han llevado un precioso marcapáginas de un ratoncito leyendo en un cómodo sillón.

Ha sido un día emocionante, en el que hemos intentado enseñar a los niños la importancia de los libros y la cultura a través de las bibliotecas.

¡Y cómo lo hemos disfrutado!