Programa de Miniempresas de Junior Achievement

Programa de Miniempresas del Junior Achievement.

Los alumnos de 4º de Secundaria de la asignatura de Economía del Colegio Arturo Soria han recibido la visita de Juan Alcántara, padre del colegio y que cuenta con una gran experiencia en el mundo de la empresa. Les ha ayudado a empezar a desarrollar una idea de negocio que pronto plasmarán en la creación de una miniempresa dentro del Programa de Miniempresas del Junior Achievement.  Programa de Miniempresas del Junior Achievement.

Programa de Miniempresas del Junior Achievement.

El Programa va destinado a alumnos con edades comprendidas entre los 16 y 19 años (Bachillerato y Formación Profesional). Cada mini-empresa elige a su junta directiva, seleccionan un producto/servicio a comercializar, encaran las tareas de producción trabajando en equipo, desarrollan una estrategia de marketing y realizan la venta del producto. Cobran salarios y comisión por las ventas. Llevan la contabilidad y son auditados. Los alumnos deciden democráticamente a qué acción solidaria donar parte de los beneficios empresariales.

En el siguiente link podrás encontrar más información sobre el programa.Programa de Miniempresas del Junior Achievement.