Programa de prevención de conductas agresivas

Todos los alumnos de la ESO del colegio Arturo Soria desarrollarán a lo largo de noviembre el programa NOA por el que pretendemos promover conductas positivas que les ayuden a manifestarse como personas no-agresivas y sí-asertivas.

Los alumnos de 1º y 2º de ESO trabajarán temas como la empatía,  la resolución de conflictos, la asertividad y el acoso escolar.

Mientras, los alumnos de 3º y 4º de ESO se focalizarán en los aspectos que están en la base de la violencia de género (identidad de género, resolución de conflictos, distorsiones cognitivas…). Estos alumnos vivieron el día 7 de noviembre su primer contacto con el taller a través de un monólogo protagonizado por Pamela Palenciano (ver tráiler del monólogo aqui) quien nos conmovió con su historia vital y nos hizo tomar conciencia de distintas variables que subyacen a este problema. No olvidemos, una persona con sana autoestima, buenas habilidades de resolución de conflictos y altas dosis de asertividad tiene «la mejor vacuna» para prevenir este problema que no sólo afecta a los mayores, si no que se inicia en la relaciones que surgen durante la adolescencia y primera juventud.

El programa se lleva a cabo por un grupo de 6 psicólogos que pertenecen a la ONG psicólogos sin fronteras y que están especializados en estos temas.