Proyecto Apadrina un lector

«La magia de la Lengua».

En el Colegio Arturo Soria desarrollamos el Proyecto «Apadrina un lector», que forma parte de las actividades del Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Educación Infantil y Primaria

Nuestro objetivo es fomentar y compartir momentos de lectura y desarrollar relaciones interpersonales entre alumnos de distintas edades.

¿Qué es «Apadrina un lector»?

Apadrina un lector” es una actividad de animación a la lectura. Los alumnos de cuarto de Primaria (9 años) se convierten en padrinos/madrinas de alumnos de segundo de Infantil (4 años). Con ellos comparten momentos de lectura, leyéndoles cuentos que han seleccionado con gran cariño y adaptados a la edad de los más pequeños.

Todo el profesorado de las etapas de Infantil y Primaria compartimos la misma ilusión:
Que nuestros alumnos disfruten y se apasionen con los cuentos y los libros.

Estamos convencidos de que la lectura es una excelente herramienta. Desarrolla el lenguaje, la memoria, la capacidad de abstracción, la creatividad, la imaginación. Y, a la vez, transmite valores a los niños.

Por eso desarrollamos una actividad que tiene objetivos relacionados con la lectura. Y que además, tiene implícitos y asociados otros como el compromiso, la generosidad, la responsabilidad, el agradecimiento.

En resumen, lo que implica crecer en sociedad.

Una maravillosa aventura
en la que compartimos,
grandes y pequeños,
una nueva historia.

apadrina un lector

La primera sesión del proyecto «Apadrina un lector» la dedicamos principalmente a conocernos un poco, firmamos juntos nuestros contratos y hablamos un rato sobre nuestros cuentos favoritos…

Posteriormente, llega el momento tan esperado por todos, los padrinos y madrinas leen sus cuentos a sus apadrinados.

Así, iniciamos este proyecto que seguimos desarrollando, una maravillosa aventura en la que compartimos, grandes y pequeños, una nueva historia de hadas, monos, animales que quieren llegar a la luna, gorilas, gorilones… y crecer juntos cada día un poco más.

Y os aseguramos que desde la primera sesión todos cumplen con el contrato.

Podéis conocer más actividades que lleva a cabo el Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Educación Infantil y Primaria en su blog: «La magia de la Lengua«

Os damos la oportunidad de disfrutar de algunos momentos, en nuestros vídeos: