Proyecto «Chiquiempresas» en 5º de Primaria

Proyecto Chiquiempresas en 5º de primaria del Colegio Arturo Soria

Con el proyecto “chiquiempresas” nuestros alumnos del Colegio Arturo Soria han sido protagonistas de una actividad cuyo destino ha sido ayudar a los que más lo necesitan. Han experimentado que pueden contribuir a mejorar el mundo en el que viven con su esfuerzo y trabajo.

Los alumnos de 5º de primaria han creado empresas de carácter social cuyo objetivo ha sido recaudar fondos para UNICEF a través de la venta de manualidades. Para ello han contado con la ayuda del resto de alumnos de Primaria, el grupo de Jóvenes Voluntarios de UNICEF de Secundaria y los alumnos de Economía  de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Hemos conseguido fomentar el trabajo en equipo entre alumnos de la misma clase y también de diferentes edades reforzando la idea de que el colegio somos todos y lo hacemos todos.

Proyecto Chiquiempresas en 5º de primaria del Colegio Arturo Soria

Una vez creadas sus “chiquiempresas” procedieron a la venta de sus productos en la pasada tarde del 16 de diciembre.

Proyecto Chiquiempresas en 5º de primaria del Colegio Arturo Soria

Tras el éxito de la jornada, y para concluir todo el proceso, recibimos la visita de David Moreno, coordinador de UNICEF en nuestro colegio, que recibió de manos de los delegados de 5º de Primaria un cheque con el dinero recaudado y nos explicó que con ello podrían potabilizarse 600.000 litros de agua en Haití, acción fundamental que esta población necesita urgentemente tras el desastre del huracán Matthew.

Proyecto Chiquiempresas en 5º de primaria del Colegio Arturo Soria

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, académica y personalmente para nuestros alumnos, y queremos agradecer el esfuerzo que todos, alumnos, profesores y personal no docente, han puesto en este proyecto.

Gracias a todos por vuestra colaboración.