Proyecto «Merezco una calle»

Hoy, 11 de febrero, se inaugura la primera calle del Colegio Arturo Soria.

A lo largo del curso, estamos llevando un proyecto en el que vamos a dar nombre a los pasillos y zonas comunes de nuestro colegio, con personas que han contribuido a mejorar y desarrollar nuestra sociedad, otorgándoles un reconocimiento en forma de nombre para una calle.

En el primer trimestre del curso, los alumnos han trabajado en la selección de candidatos, a través de un proceso de investigación, llegando a unas propuestas y votación.

En el segundo trimestre, los alumnos han preparado unos códigos QR en los que se recoge la biografía del personaje, así como la preparación de las placas de los distintos espacios.

La idea es poder inaugurar nuestro particular plano de calles antes de las vacaciones de Semana Santa.

Los alumnos de Primaria están trabajando competencias como la capacidad de organización y planificación, habilidades de gestión de la información proveniente de fuentes diversas y la comunicación oral y escrita y los alumnos de Secundaria, además, la comunicación lingüística, la competencia digital, las competencias Sociales y Cívicas.

¡Habrá sorpresas a lo largo de las próximas semanas y algunas personas relevantes vendrán a inaugurar las calles!