Saltar al contenido

Retomamos la actividad de Mindfulness

  • por
Comienzo de la actividad de Mindfulness

Estamos viviendo un tiempo único donde se producen cambios constantemente. Cambios que en ocasiones no nos damos tiempo a digerir y seguimos con la vida como si nada. Cambios que afectan nuestra manera de ver e interpretar el mundo. Pero, ¿cómo dar importancia a algo que aparentemente no se ve, especialmente con peques? ¿Quién nos enseña a observar los cambios internos que acompañan los cambios externos?

 

Mindfulness es una herramienta muy buena de autoconocimiento. Por eso seguimos trabajándola en el Colegio Arturo Soria. Estamos aprendiendo a prestar atención plena hacia nosotros y el entorno que nos rodea, con curiosidad y aceptación. ¿A quién no le hubiera gustado que desde pequeño le hubiesen enseñado a detectar cuándo el cuerpo empieza a estar tenso y se avecina una tormenta emocional? ¿O saber expresar de una manera clara cómo te sientes?

Conocer nuestro mundo corporal, mental y emocional requiere de tiempo de calidad, como el que dedicamos en familia o con amigos. De esa misma manera tenemos que fomentar espacios para que esto ocurra, para que cada vez pueda conocerme más y dar mejores respuestas al entorno. Hacerme aliado de todo lo que ocurra en mí y no sólo de lo que creo como «positivo». Aprender a convivir con lo que hay, nos guste o no, es una tarea de por vida.

Desde el Colegio Arturo Soria queremos seguir educando en una formación integral y por ello retomamos entusiasmados e ilusionados esta aventura que para nosotros y nuestros alumnos son las prácticas de Mindfulness en el aula.