Robert Swartz en el Colegio Arturo Soria

La primera semana de septiembre podemos disfrutar de la visita de Robert Swartz en el Colegio Arturo Soria. El reputado Robert Swartz , el Director del National Center for Teaching Thinking, y una referencia mundial en la educación basada en el pensamiento (TBL: Thinking based learning).

Robert Swartz dirigirá un taller para formar a los profesores del colegio en esta metodología y unas semanas después volverá para hacer un coaching con los profesores dentro de las aulas para comprobar su puesta en funcionamiento.

Una nueva muestra del carácter innovador del Colegio Arturo Soria continuamente buscando metodologías activas de aprendizaje, para enseñar a los alumnos a ser capaces de pensar de forma crítica y no limitarse a recibir información.

Os dejamos un artículo sobre Robert Swartz.

Robert Swartz en el Colegio Arturo Soria

Aquí puedes encontrar más información sobre Robert Swartz.

Sobre el National Center for Teaching Thinking

El Center for Teaching Thinking (CTT). Conocido en España como Centro para Enseñanza basada en el Pensamiento, es una organización destinada a educadores con oficinas en EE.UU. y España.

CTT está dedicada a la formación de excelencia para educadores de K-12 (infantil–bachiller) de escuelas en EE.UU. y en todo el mundo. Ofrecen programas en la enseñanza y evaluación del pensamiento eficaz integrado en el currículo estándar con un énfasis en la enseñanza y la evaluación de las destrezas de pensamiento crítico y creativo. Por ello, hemos querido tener a Robert Swartz en el Colegio Arturo Soria.

El Centro para la Enseñanza del Pensamiento (The Center for Teaching Thinking, CTT) es una organización educativa. Ofrece talleres, programas de desarrollo profesional y recursos didácticos para escuelas y universidades. Especialmente si están interesadas en introducir el pensamiento crítico y creativo en su currículo. NCTT comenzó a operar en 1992 tras convertirse en una organización independiente sin ánimo de lucro. Fue fundada inicialmente en 1989 como un proyecto piloto de tres años. Financiado por el Northeast Regional Laboratory for Educational Improvement. Conocido por ser uno de los seis laboratorios educativos con fondos federales de Estados Unidos en aquellos años.