Roles de Género en la adolescencia

Nuevo curso Aula Abierta: Roles de Género en la adolescencia. Colegio Arturo Soria

El próximo Jueves 14 de enero de 2016 habrá una nueva sesión de nuestro programa de AULA ABIERTA del Colegio Arturo Soria y en esta ocasión trataremos el tema: Roles de Género en adolescencia: relaciones saludables y relaciones tóxicas.

En la sesión desarrollaremos los siguientes aspectos:

1.  Prevención de violencia de género en jóvenes y adolescentes: ¿Por qué es importante detectarla desde el principio?, factores que influyen (diferencias educativas, mitos amor romántico…),   señales de alarma (en el agresor y la victima), ¿Qué hacer ante la violencia de género?.
  2.  Claves para elegir una relación sana.
  3.  Habla con tu hijo sobre relaciones saludables.
  4.  Identificadores de cariño.
  5.  Identificadores de maltrato (físico o emocional): frases manipuladoras.
  6.  Ejemplos y role- playing.

Como podéis observar las cuestiones a tratar son muy interesantes y parten de las necesidades que hemos detectado en la formación de nuestros chicos y chicas. A lo largo del trimestre dinamizaremos con ellos talleres con contenidos similares, pero estimamos conveniente que como padres tengáis esta serie de herramientas que os permitan educar aún más de una manera integral.