Saltar al contenido

Rubens, pintor de bocetos

RUBENS, pintor de bocetos

Nueva conferencia de Arte:

RUBENS, pintor de bocetos

Desde la biblioteca del colegio Arturo Soria seguimos proponiendo una serie de conferencias, de asistencia gratuita, sobre las exposiciones de arte más importantes que podemos ver en Madrid a lo largo de este curso para que podamos disfrutarlas mejor.

En ellas  Carmen García Iglesias, especialista en arte, nos acerca a los pintores, su personalidad, el ambiente en el que desarrollaron su obra, sus coetáneos…, poniendo el foco sobre lo que hace especial a cada artista.

La próxima conferencia tendrá lugar el jueves día  24 de MAYO (de 17:00 a 18:30) en la sala de conferencias, esta vez se abordará la exposición: RUBENS, pintor de bocetos  que podemos ver en el MUSEO NACIONAL DEL PRADO,  hasta el 05/08/2018.

El titulo de la exposición, RUBENS, pintor de bocetos, no debe hacernos pensar en obra inacabada y de menor  interés o calidad pictórica.

Rubens es el pintor de bocetos más portante de toda la   historia del arte europeo porque los realiza al óleo, muchos de ellos están  prácticamente acabados, y pusieron una parte fundamental de su producción.

“Sorprendente” es el calificativo que mejor se corresponde con esta muestra que se exhibe en El Museo del Prado.

RUBENS, pintor de bocetos