El jueves 5 de junio los alumnos de tercer grado del Colegio Arturo Soria, tuvieron una salida académica, perteneciente al departamento de Educación social, personal y física. Los alumnos acudieron al Ventorrillo, situado en Navacerrada, en una zona cercana al embalse de Navalmedio. Esta salida tiene como objetivo principal establecer un contacto directo con el medio natural y afianzar las relaciones sociales dentro del grupo, respetando e indagando sobre el entorno que nos rodea.

La zona alberga gran variedad de animales y de especies vegetales, pudimos disfrutar de una jornada estupenda en contacto con la naturaleza. Durante todo el día, los alumnos estuvieron realizando actividades como, iniciación a la escalada, juegos cooperativos, paso del oso y ruta de senderismo, junto con la empresa Wanka, ocio y aventura.


Todo el alumnado disfrutó de un día especial, en un entorno natural, con sus compañeros, las tutoras y el docente de Educación Física, fomentando las relaciones interpersonales del grupo y desarrollando actitudes de respeto hacia un entorno diferente.