Saltar al contenido

Seísmos y volcanes

Charla 1º ESO: seismos y volcanes

Charla en 1º de Secundaria: Seísmos y erupciones volcánicas

Los alumnos de 1º ESO del colegio Arturo Soria han tenido la fortuna de asistir a una charla acerca de seísmos y erupciones volcánicas de la mano de Alicia Felpeto, especialista en la materia y madre de una de las alumnas del curso. Ha compartido con ellos su labor y conocimiento acerca del tema.

Todos han tenido la oportunidad de ampliar los conceptos sobre los que habían investigado previamente y han aprendido sobre qué los provoca, cómo evitar pérdidas humanas, y qué consecuencias tienen (tanto negativas, como positivas).

Alicia Felpeto forma parte del equipo de control de la Red Sísmica Nacional, en la sede del Instituto Geográfico Nacional ubicada en el Observatorio Astronómico, y ha mostrado a los alumnos el proceso y la evolución de la última erupción volcánica que ha afectado a territorio español, en la isla de El Hierro.

Además ellos han visto, tocado y comparado diferentes rocas volcánicas, comprobando incluso que algunas flotan, y por primera vez muchos han podido tocar la ceniza volcánica.

Sin duda ha sido una charla inolvidable para ellos.

Nos gustaría agradecer a Alicia su colaboración y gran trabajo.