Seminario sobre Educación Financiera

El Colegio Arturo Soria ha sido una vez más pionero. Recientemente, los alumnos de 3º de Secundaria han desarrollado un seminario de EDUCACIÓN FINANCIERA denominado “TUS FINANZAS, TU FUTURO” que fue impartido por profesionales en activo de la Banca (BBVA, Banco Santander entre otros) y por profesores del Colegio.

El programa, auspiciado por la Asociación Española de la Banca (AEB), desarrolló diversos contenidos que aunque parecen lejanos de las aulas, no lo son de la vida de cualquier ciudadano y tampoco de un alumno de Secundaria. Por ello, trabajamos sobre la idea de presupuesto personal, endeudamiento y planificación económica responsable, la cuenta bancaría, la inversión y sus tipos, etc.

Gracias al trabajo y aportaciones de alumnos, profesores y profesionales este programa se impartirá en otros 100 colegios en búsqueda de extender una verdadera cultura financiera que tan útil es para ser ciudadano responsable en la sociedad de hoy.

Los patrocinadores del programa y la A.E.B. han reconocido y puesto como ejemplo a nuestro Colegio Arturo Soria por su continua búsqueda de una innovación educativa que lleve al aula la realidad de hoy y dote a los alumnos de aquellas herramientas que van a necesitar en un futuro inmediato.

Os invitamos a ver un vídeo elaborado por la propia A.E.B.