El pasado 6 de febrero tuvieron lugar los fallos del I Concurso de Fotografía filosófica CAS y del I Concurso de Disertación filosófica CAS, ambos centrados en la reflexión sobre Los cuidados.
Desde el 21 de noviembre, Día Mundial de la Filosofía, hemos estado trabajando esta cuestión a partir de diversas excursiones y actividades en colaboración con los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Artística.
Las ganadoras en la categoría de fotografía fueron las alumnas de 4º ESO, Laura Fraguas (primer premio) y Rocío Barriopedro (segundo premio).

Los ganadores en la modalidad de disertación fueron los alumnos de 1º Bachillerato, Luis García Vinagre (primer premio) y David del Apio (segundo premio).

En ambas categorías se seleccionaron, además, varias menciones especiales.
De entre estos trabajos ganadores enviados a la Olimpiada Filosófica de Madrid, David del Apio resultó finalista en la modalidad de disertación.
Como seleccionado, tuvo que afrontar la prueba final presencial el 6 de marzo en el IES Cervantes. Esta consistió en la elaboración de una disertación a partir de un texto filosófico desconocido relativo a Los cuidados en 90 minutos y sin acceso a material auxiliar.

Finalmente, acudimos al acto de clausura y entrega de premios, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre otras actividades, pudimos disfrutar de un apasionado y maduro debate filosófico entre jóvenes sobre la cuestión ¿Somos o no cuidadores?

Toda la comunidad educativa felicita a David por haber llegado a la final siendo un digno competidor así como por su impresionante trabajo.

Agradecemos también la dedicación del jurado que ha calificado los trabajos, así como el compromiso y buenas composiciones realizadas por el alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato.
¡Hasta la próxima Olimpiada!