El Colegio Arturo Soria se ha convertido en un Colegio del Mundo IB. Nos unimos a los 5.800 colegios de 160 países que imparten los programas del Bachillerato Internacional, una comunidad en constante crecimiento y desarrollo.
En julio recibimos la autorización para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP).
Basado en una filosofía que reconoce la curiosidad, creatividad y capacidad de reflexionar del niño, el PEP crea un entorno de aprendizaje estimulante y enriquecedor para desarrollar al alumno y fomentar una pasión imperecedera por el aprendizaje.
Los programas del Bachillerato Internacional preparan a los alumnos para que sean protagonistas activos de su propio aprendizaje, sean solidarios y capaces de asumir una actitud de aprendizaje para toda la vida, para así responder al desafío que el siglo XXI nos plantea: vivir en una sociedad en constante evolución, en la que tenemos que ser capaces de adaptarnos o incluso adelantarnos al cambio.
También los prepara para que adquieran confianza en sí mismos, valoren a los demás y sean capaces de participar de forma responsable en el mundo que les rodea. Se estimula a los alumnos a pensar por sí mismos, desarrollando el pensamiento crítico y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, a medida que exploran oportunidades y problemas en su día a día. El objetivo de estos programas se centra en ayudar a los alumnos a desarrollar los conocimientos, las actitudes y las habilidades claves para su pleno desarrollo académico y personal.