Storytelling 2021

Los libros pueden llevarte a cualquier lugar del mundo y te permiten conocer gente y culturas a pesar de la distancia y el tiempo que nos separe.

Desde el Colegio Arturo Soria, hemos querido animar a todos a transmitir este mensaje, y la importancia de dedicar tiempo a leer y despertar en otros el interés por convertirse en grandes lectores.

Storytelling 2021

Con este objetivo, desde las clases de inglés, hemos animado a nuestros alumnos de la etapa de Educación Primaria, a convertirse en contadores de historias. Ellos saben muy bien cuántas cosas maravillosas podemos desarrollar cada vez que sostenemos un libro en nuestras manos: concentración, imaginación, memoria, pensamiento crítico, empatía, habilidades en el lenguaje, entretenimiento y diversión. Además, hacerlo en una segunda lengua, es un reto que sin duda han superado con creces.

Storytelling 2021

Todo el Departamento de Inglés de Primaria, hemos desarrollado con gran entusiasmo en todos los cursos de la etapa, un proyecto con el que se han trabajado a fondo doce historias diferentes, que finalmente se han grabado y editado en forma de videocuentos, para poder compartir después con otros compañeros y, gracias a este post, también con todos vosotros.

La experiencia y el aprendizaje ha sido sin duda la gran recompensa de este proyecto con el que hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje en la semana del Día del Libro en inglés.

I do believe something very magical can happen when you read a good book” – J.K. Rowling