Taller de Biotecnología

alumnos del Colegio Arturo Soria en el Taller de Bioteclogia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos

El pasado viernes 22 de abril tuvo lugar la segunda fase del «Taller de Biotecnología».

Fueron seleccionados dos «alumnos semilla» de 1º de Bachillerato, Aurora López e Irene García y dos de 4º de ESO, Marta Gámez y Bernardo Soto.

Los cuatro disfrutaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, de una experiencia científica emocionante.

Junto con otros alumnos seleccionados, primero extrajeron ADN de plátano y después contribuyeron a esclarecer un crimen cometido hace 25 años, analizando el ADN de todos los sospechosos y comparándolo con el hallado en la escena del crimen. Era pura ficción, pero el procedimiento era el mismo que emplea en la realidad la policía forense.