Taller de Cónicas con DIVERMATES en 3º de Primaria

Nuestros alumnos de 3º de Primaria del Colegio Arturo Soria disfrutaron de un taller de matemáticas divertidas, en el que aprendieron qué son las formas cónicas, sus tipos, saber dónde encontrarlas y algunas de sus utilidades en el mundo de la ciencia.

Fueron capaces de dibujar, tan solo haciendo coincidir dos puntos sobre un eje, una elipse perfecta sin ayuda.

Aprendemos a abrir los ojos y apreciamos que las matemáticas están entre nosotros y su uso cotidiano.

Pudieron ver cómo, a través de un haz de luz, se pueden proyectar y ver las formas cónicas, variando únicamente la posición de corte de la luz.

Por medio de un billar en forma de elipse descubrieron que, la distancia entre dos focos en el interior de la elipse y otro cualquiera en su contorno, siempre es la misma.

¡Gracias, Divermates!