Taller de Origami en 6º de Primaria

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Arturo Soria han realizado un Taller de Origami con Divermates.

El Origami es un antiguo arte japonés que se basa en plegar una hoja de papel sin usar tijeras ni pegamento. A este arte también se le denomina Papiroflexia o cocotología.

Los alumnos han visto cuantas matemáticas pueden salir de estas sencillas construcciones, y como todo el trabajo de un origamista se basa en las construcciones geométricas planas (bisectriz, mediatriz, construcción de rectas paralelas, perpendiculares, etc…). Han realizado de esta forma ejemplos de animales, plantas y otros objetos imitando a los origamistas Akira Yoshikawa, Komatsu, Gabriel Álvarez, Robert Lang…

También han trabajado el llamado origami modular, en el que es necesario plegar y ensamblar un gran número de piezas sencillas para hacer variaciones de poliedros muy hermosas, atendiendo de esta forma al trabajo en equipo.

Cada clase ha construido un icosaedro estrellado con treinta módulos de sonobé.

¡Lo han pasado estupendamente y los icosaedros han quedado geniales!