Taller de prevención de riesgos y primeros auxilios

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Arturo Soria han recibido, por segundo año consecutivo, unos talleres sobre prevención de riesgos y primeros auxilios.

Esta formación tiene como objetivo que los alumnos conozcan los riesgos más frecuentes, de cómo actuar en caso necesario y de cómo tomar las medidas de prevención más importantes.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria han podido practicar algunas maniobras de primeros auxilios vitales como las maniobras de “RCP”.

Prevención de riesgos

Además, todos aprendieron cómo comportarse en caso de emergencia y cómo pedir ayuda de forma efectiva en el 112.

A través de actividades lúdicas, divertidas y totalmente prácticas, estos talleres de prevención de riesgos y primeros auxilios, ayudan a que los niños asimilen los contenidos al mismo tiempo que se divierten.

Prevención de riesgos

Valoramos muy positivamente dicha formación, así como el trabajo de los profesionales que, con una dedicación especial, transmitieron sus conocimientos a los alumnos.