Taller de realización de PCR

Taller de PCR

Hace unos días, los alumnos del Bachillerato Biosanitario del Colegio Arturo Soria han asistido a un taller de realización de PCR en directo.

Taller de PCR

La actividad se enmarcaba dentro de la Semana de la Ciencia que se celebra todos los años en el mes de noviembre. La actividad era dirigida por el Instituto Margarita Salas que depende del CSIC y dada la situación actual, se ha impartido en modalidad online.

Taller de PCR

Durante la actividad, hemos podido repasar en directo los principios genéticos del proceso PCR (Polymerase Chain Reaction), y conocer todos los aparatos que el Instituto Margarita Salas utiliza a diario para sacar adelante los resultados de todas las PCR que están siendo realizadas tanto en los centro de salud madrileños, como en los hospitales.

Después, hemos disfrutado de un interesante turno de preguntas en el que los alumnos han satisfecho sus dudas sobre diferencias entre los test de antígenos, PCR y test ELISA de anticuerpos. Así mismo se han aventurado a preguntar sobre las últimas novedades en materia de vacunas anunciadas recientemente.

Taller de PCR

Ha sido una gran experiencia en la que nuestros alumnos han podido corroborar que la PCR es una técnica fiable y útil, no solo para la detección de coronavirus, y que cuenta ya con muchos años de utilización y desarrollo.