Taller Lego

Taller Volvo-Lego en el Colegio Arturo Soria

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Colegio Arturo Soria han disfrutado de un interesantísimo taller organizado por la empresa Volvo en colaboración con la ONCE.

Hemos pasado una mañana muy divertida diseñando, a través de robótica, el coche del futuro: un coche medioambientalmente sostenible, seguro y accesible a todo el mundo.

Taller Volvo-Lego en el Colegio Arturo Soria

Los alumnos, organizados en equipos, se han enfrentado a tres retos:

• Programar un coche capaz de detenerse automáticamente ante el paso de peatones.

• Programar un coche capaz de aparcar por sí mismo y emitir un ruido para avisar a peatones de visibilidad reducida o distraídos.

• Programar un coche capaz de regular su velocidad automáticamente para mantener siempre la distancia de seguridad con respecto al de delante.

Taller Volvo-Lego en el Colegio Arturo Soria

Después de superar con éxito estos desafíos se les ha encomendado una nueva misión que deberán desempeñar a lo largo de las próximas semanas: pensar en una situación actual de seguridad o accesibilidad problemática y diseñar una solución.

Taller Volvo-Lego en el Colegio Arturo Soria

El respeto al medioambiente, la accesibilidad y la seguridad son las claves del futuro.

¡Buen trabajo chic@s!