¡Tenemos nombre!

En el Colegio Arturo Soria combinamos las nuevas metodologías como las destrezas de aprendizaje basadas en el pensamiento crítico y creativo de R. Swartz con nuestros proyectos como La Ópera como vehículo de aprendizaje (LÓVA) y el resultado es realmente sorprendente

Eso es lo que hemos hecho esta semana para decidir el nombre de la compañía. A continuación tenéis resumido cómo ha sido el proceso.

Partimos de todas las propuestas que hicieron los alumnos, con nombres tan interesantes como los pelos, el libro completo o la canción de notas.

Tras una “votación secreta” elegimos los tres nombres que más gustaron: Los imparables, Los 29 ingredientes de la cheese burguer y Los lobos del CAS:

Después analizamos las consecuencias de cada propuesta reflexionando en grupos sobre los “pros” y los “contras” de cada caso. Todas las decisiones que tomamos en LÓVA tienen una justificación y un por qué razonado, no elegimos algo “porque me gusta”, “porque mola” o “porque si”.

Y, finalmente, tras compartir nuestras reflexiones con toda la compañía decidimos llamarnos…

“¡¡¡LOS LOBOS DEL CAS!!!”

Ya tienen un nombre que les representa a todos. Son lobos porque al igual que ellos, como una manada, van a trabajar en equipo para conseguir su objetivo.