Torneo de Debate en el colegio Arturo Soria

Final de Debate

Este fin de semana, el Colegio Arturo Soria ha sido anfitrión del I Torneo de la VII Edición de la Liga de Debate CICAE – UCJC. Han participado 31 colegios con 63 equipos procedentes de 6 comunidades autónomas y los debates se han celebrado tanto en castellano como en inglés.

En la inauguración contamos con el embajador de esta edición, José Ignacio Torreblanca, Profesor de Ciencias Políticas en la UNED y Premio Salvador de Madariaga de Periodismo, quien se dirigió a los participantes destacando la importancia de cuidar la calidad de la democracia, y elogiando la enseñanza de la oratoria y el intercambio respetuoso de opiniones.

La pregunta objeto del debate fue “¿Es positivo el rápido avance de la modificación genética?”.

Los colegios ganadores y finalistas fueron: en inglés: SEK Ciudalcampo y Arturo Soria y en castellano Colegio Salliver (Fuengirola) y SEK Ciudalcampo.

Por parte del colegio Arturo Soria, participaron cinco equipos con los siguientes integrantes:

• Irene Delgado, Lucia Rejón, Miriam Greenwood, Marta Cillero y Roberto Benavides;
  • Mikhail Volfkovich, Candela Gómez, Isabel Cuenca, Marta Fiñana y Sara de Palacios;
  • Irene Abreu, Marina Cobos, Gonzalo Iglesias, Diego Megía y Laura Fernández;
  • María Esparza, Pablo Rubert, Álvaro Gómez, Daniela Navarro y Jorge Ramírez;
  • Lola Aguillaume, Rocío Crespo, Claudia García, Marco Calvo y Guillermo Geldhof.

Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo, y el gran nivel mostrado en los debates.

Agradecemos a toda la comunidad educativa del Colegio Arturo Soria por el esfuerzo para la preparación y organización del Torneo de Debate, especialmente a los 45 alumnos del colegio que se presentaron voluntarios para colaborar como staff, y ya estamos a la espera del siguiente torneo en el Colegio Europeo de Madrid, que se celebrará en el próximo mes de enero.