Tres días en la Granja

Los alumnos de 2º de Primaria del Colegio Arturo Soria han realizado una estancia de tres días en la Granja Escuela “Albitana”.

Tres días en la Granja

El objetivo de esta actividad es posibilitar el intercambio con el medio rural, favorecer la convivencia entre ellos y  el desarrollo de recursos y habilidades sociales.

Las actividades se desarrollan de una manera rotativa por grupos. Han realizado diversas actividades y talleres:

• Estudio del entorno.
  • Animales de la granja.
  • Estudio de las plantas.
  • Los sentidos.
  • Artesanía y manualidades.
  • Transformación de alimentos.
  • Medio ambiente

La mayor parte de las actividades se realizan al aire libre, las aulas son un complemento para aquellas que resulta imprescindible su utilización.

Tres días en la Granja

Con esta activad, se pretende que los alumnos sean el gran sujeto activo de las actividades programadas. Además su interacción social es muy importante, ya que no sólo se fomenta la relación, mejorándola, sino que les da a los alumnos un grado mayor de independencia y autonomía personal con respecto al adulto.

Tres días en la Granja

Ha sido una experiencia muy positiva, han disfrutado mucho con todas las actividades que han realizado: montar a caballo, telares, aromáticas… y sobretodo de las nocturnas con la búsqueda del tesoro y la discoteca.

¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!