«Un millón de likes»

6º de Primaria va al teatro

Los alumnos de 6º Ed. Primaria del Colegio Arturo Soria, han asistido al centro Cultural de Sanchinarro para disfrutar de la obra de teatro “Un millón de likes”.

El objetivo de esta salida es el de complementar la asignatura de Cultura Digital y reflexionar sobre el uso adecuado de las redes sociales.

El argumento de la obra gira en torno a temas de actualidad que ayudan a concienciar sobre la importancia de los datos personales y preservar la intimidad; tanto propia como ajena. Así mismo, hace entender que las acciones que tomamos en las redes sociales tienen consecuencias positivas y negativas y fomenta la crítica y el desarrollo del criterio necesario para actuar correctamente.

Teniendo en cuenta la realidad digital de nuestros alumnos, es conveniente tratar dichos temas y educarles en esta competencia de manera abierta y lúdica.