Un viaje por la historia

Los alumnos de 1º de Secundaria del Colegio Arturo Soria se han embarcado en un proyecto histórico llevado a cabo en las asignaturas de Geografía e Historia y Lengua Castellana. Repartidos en cuatro grandes grupos (Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma), los alumnos han viajado en el tiempo para contarnos su historia mediante unos cortos cinematográficos elaborados, de principio a fin, por ellos mismos.

Un viaje por la historia

Han transformado la información con la que contaban, de cada periodo histórico, en un guión en primera persona del presente y, tras hacerse su propio vestuario inspirado en la época en cuestión, han grabado sus cortos para compartirlos con los compañeros.

El esfuerzo debe ser reconocido y hemos celebrado los “Premios AS” donde se ha hecho entrega de los galardones al mejor vestuario, mejor actor y actriz de reparto, mejor guion adaptado y, por supuesto, el premio a la mejor película. Nos gustaría compartir con vosotros el vídeo de los premiados y Mesopotamia, creación de Esther Abreu, David Megía y Alejandro Yáñez, galardonado con el AS a la mejor película.

¡Enhorabuena a todos los premiados!