Saltar al contenido

¡Una jornada para cuidar el planeta!

Hoy los alumnos y alumnas de 4° Grado hemos vivido una experiencia muy especial que marca el inicio de nuestra nueva unidad de indagación: Cómo funciona el mundo. En esta unidad trabajaremos temas tan importantes como el cambio climático, el impacto de nuestras acciones y, sobre todo, el valor de la solidaridad como atributo clave para construir un futuro más justo y sostenible.

Para comenzar a sintonizar con estos conceptos, hemos organizado una salida al embalse de Valmayor, en colaboración con la Fundación Ecomar. Allí, nuestros alumnos han participado activamente en una recogida de residuos, reflexionando sobre la huella que dejamos en el medioambiente y el papel que todos podemos jugar para cuidarlo.

Entre todos y todas, hemos conseguido recoger 69,8 kg de residuos, un logro del que nos sentimos muy orgullosos y que demuestra el gran poder del trabajo en equipo. Ha sido una jornada llena de aprendizajes significativos, esfuerzo compartido y, sobre todo, conciencia.

A través de esta experiencia, nuestros estudiantes no solo han conectado con la naturaleza, sino que también han comenzado a comprender que, como ciudadanos del mundo, sus acciones pueden marcar la diferencia.

Queremos agradecer a la Fundación Ecomar por acompañarnos y por su fantástica labor. ¡Seguimos aprendiendo, creciendo y construyendo un mundo mejor, paso a paso!