Visita al parque Puy du Fou con los alumnos de 2º de Secundaria

Puy du Fou

A finales de mayo, los alumnos de 2º de Secundaria del Colegio Arturo Soria asistieron, dentro del programa de salidas organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, al parque Puy du Fou en Toledo.

En él, pudieron viajar a través de la historia de nuestro país viendo espectáculos que les han permitido realizar una aproximación a lo explicado en clase.

A nuestra llegada al parque nos adentramos en la España medieval asistiendo al primero de los espectáculos, Cetrería de reyes, ambientado en el encuentro entre Abderramán y Fernán González tras la derrota musulmana en Simancas.

En segundo lugar, asistimos a la representación, El último cantar, sobre la vida de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid

Al terminar la misma, nos dirigimos a un espectáculo inmersivo, Allende la mar océana, en el que embarcamos en la Santa María dirigiéndonos al Nuevo Mundo, tras la financiación por parte de Isabel de Castilla.

Tras la comida, vimos el último de los espectáculos, A pluma y espada, ambientado en un corral de comedias en la que nos presentan a la figura López de Vega y el teatro español de la época.

Tanto alumnos como profesores disfrutamos de un día inolvidable en un entorno lleno de historia.