Visita al Planetario de Madrid

Los alumnos de 2º y 3º de Primaria del colegio Arturo Soria visitaron el Planetario de Madrid. Disfrutaron y ampliaron contenidos de los temas que están trabajando en el aula.

Esta actividad tiene como objetivo reforzar contenidos del área de Ciencias Sociales relacionados con el Sistema Solar y el Planeta Tierra. Observarán algunas constelaciones, podrán ubicar la estrella Polar, conocer la causa de las estaciones, la duración del día y la noche a lo largo de estas y las peculiaridades del cielo en los polos.

En la sala de proyecciones pudieron ver el audiovisual de Polaris, en el que nos contaban lo importante que es aplicar el método científico mediante la observación y el razonamiento para resolver el misterio de por qué son tan largas las noches en los polos.

Además, visitaron la exposición “El Universo de los Cuentos”, una interesante fusión entre cuentos y ciencia.