Visita virtual al Museo de la Evolución Humana con 1º de Bachillerato

Visita virtual al Museo de la Evolución Humana

La semana pasada, los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria, han realizado una visita virtual al Museo de la Evolución Humana, dentro de la asignatura de Cultura Científica.

Esta visita se realiza habitualmente de forma presencial, en una visita de dos días al Complejo Atapuerca, pero este año, debido a la situación sanitaria, no ha sido posible.

No obstante, hemos intentado acercar a nuestros alumnos el gran patrimonio antropológico que tenemos a escasas tres horas de nuestro lugar de residencia.

Esta actividad se enmarca dentro del bloque temático sobre teorías evolutivas de la vida en general, y del hombre en particular.

Durante el recorrido que nos han hecho los guías del museo, han podido observar restos auténticos de cráneos de distintas especies de homínidos como Homo antecessor, Homo heidelbergensis y restos de animales sorprendentes que cohabitaban con estos homínidos en la Sierra de Atapuerca, como cocodrilos, rinocerontes, hipopótamos, elefantes y tigres de dientes de sable.

Los alumnos trabajan con esta información en la elaboración de unos posters científicos, eligiendo algún tema relacionado con la evolución humana.

Una vez más, la tecnología nos acerca las posibilidades que parecen lejanas. Muchas gracias a los guías y al personal del Museo de la Evolución, por darnos esta oportunidad.