4º de Primaria visita Metro-Madrid

Los alumnos de 4º de Primaria del colegio Arturo Soria han visitado las instalaciones de Metro-Madrid.

Esta actividad se desarrolla en la estación de Nuevos Ministerios, donde está instalado uno de los mayores intercambiadores de transporte de Europa.

Comenzamos la visita realizando un recorrido de ida y vuelta en la Línea 8 de Metro.

Vamos en un tren sin viajeros, resulta emocionante viajar sin más pasajeros ¡¡¡ solos en el metro!!!

Al llegar a la última estación “Aeropuerto T-4”, los alumnos en pequeños grupos acceden a la cabina del conductor y se sorprenden de los diferentes dispositivos y sus nombres: la rana, el hombre muerto, el calentador de pies, el sistema contra incendios, etc…

Finalizado el trayecto en tren, vamos al Centro de Interpretación donde nos muestran un audiovisual que cuenta toda la historia del Metro.

Por eso han aprendido que fue el rey Alfonso XIII quien lo inauguró, que pronto se cumplirán 100 años de esta inauguración, que la Línea 1 solo tenía 8 estaciones en aquel momento y ahora hay en total ¡301 estaciones!

¡Les ha gustado mucho realizar esta actividad!