Voluntariado con la Fundación Juegaterapia

Logo Fundación Juegaterapia

Un grupo de alumnos de 4º de Secundaria, 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Arturo Soria comenzarán un voluntariado con la Fundación Juegaterapia.

La Fundación Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una PlayStation a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces, se encargan de donar consolas, tablets y videojuegos a las áreas pediátricas de diferentes hospitales.

A su vez, transforman las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, en lugares preciosos dónde todos los niños ingresados puedan jugar frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.

Nuestros alumnos participarán en su actividad “echamos una partida”, que consiste en jugar partidas online con niños enfermos de cáncer. Como actividad previa recibieron la visita de Iván Rodríguez, director de voluntariado de la Fundación Juegaterapia, quién les contó la enorme labor que hace esta Fundación. Os invitamos a conocerla en https://www.juegaterapia.org/

Si os interesa colaborar, os adelantamos también que este curso el dinero recaudado por los alumnos de 5º de Primaria con su proyecto Chiquiempresas irá destinado a esta Fundación para contribuir a seguir transformando las azoteas de los hospitales, ¡os animamos a colaborar!