Abioncillo 2019

Abioncillo

Un año más, los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Arturo Soria, pasan una semana en el Pueblo Escuela de Abioncillo de Calatañazor, en la provincia de Soria.

Se trata de una salida con un  doble objetivo, convivencial y académico.

Convivencial, ya  que pasar una semana en un medio rural, donde la mayor distracción es estar con los compañeros, contribuye a “hacer grupo”.

Académico, porque se aprovecha el rico entorno natural y artístico de la zona: bosques de coníferas, bosque de ribera, sabinares y robledales, cuevas, ríos,  cañones, y lagunas, románico puro en monasterios e iglesias, pueblos y castillos medievales y un legado literario personalizado en los nombres de Machado y Bécquer.

Además realizan talleres de aves, de habitantes del río, de radio y se vienen casa con un bastón que confeccionan con una rama de sauce que doman al fuego.

Los chicos disfrutan de todas estas actividades y también de una velada en el monte con fuego de campamento, otra  de juegos y otra de fiesta. ¿Qué más se puede pedir?