Los objetivos
generales del
Colegio son los
siguientes:

• Favorecer el mejor desarrollo de todos y cada uno de los alumnos a nivel personal, intelectual y social, procurando el diagnóstico temprano de los problemas que se puedan presentar para proponer soluciones a tiempo.
  • Conscientes de que la revolución tecnológica provocada por la disponibilidad masiva de información y datos llegará a todas las áreas del conocimiento, y para beneficiarse de ella, es necesario un sistema educativo que enfatice el análisis y la capacidad de procesar, sintetizar y presentar la información.
  • Pretendemos un aprendizaje democrático, en el que el saber se construye, está compartido, evitando un sistema de aprendizaje propio de una sociedad jerárquica en el que el saber viene de arriba y hay que aprender sin cuestionar. Así, tendemos a limitar las tareas memorísticas y repetitivas, considerando los exámenes una herramienta más de aprendizaje y no un objetivo en sí mismo.
  • Desarrollar en los alumnos la capacidad para construir un argumento, redactar, hacer presentaciones en público, analizar datos y llevar a conclusiones originales. Dotarles de autonomía para que aprender sea un proceso activo y no una mera recepción pasiva de conocimiento.
  • Pretendemos que nuestros alumnos generen una gran confianza en sí mismos, que se adapten rápidamente a nuevas situaciones, que sean creativos, que conozcan sus fortalezas y debilidades desde un punto de vista emocional e intelectual para que sean capaces de construir relaciones personales rápidamente, y a menudo, de forma virtual.
Más sobre nuestro Proyecto Educativo aquí