Servicio de logopedia

Desde el Departamento de Orientación ofrecemos un servicio de estimulación del lenguaje y  logopedia, para todos los alumnos que en algún momento precisen de este servicio.

logopedia

Los profesionales trabajan realizando  una evaluación previa que consta de la observación en el aula, entrevista con la familia, reunión con los tutores, seguimiento de los progresos del alumno, así como con la comunicación continua con la familia. Ofrecemos la posibilidad de tener sesiones conjuntas para orientar y facilitar el trabajo a la familia desde casa.

Así logramos integrar el trabajo terapéutico con la normalidad en su rutina diaria, dado que no existe una necesidad de desplazarse a centros externos especializados.

Las sesiones logopédicas son individualizadas,  se realizan en el centro dos días en semana de media hora cada sesión, trabajando de manera lúdica, con juegos y ejercicios específicos para cada alumno, de manera que conseguimos una normalidad y disfrute de nuestros niños mejorando sus dificultades de manera natural.

Una vez finalizado el tratamiento se entrega un informe logopédico de alta, así como recomendaciones y materiales pedagógicos para las familias.

Integramos el
trabajo terapéutico