Diamond Challenge

Cada curso escolar nuestros alumnos de Economía de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato participan en la Competición Internacional de Emprendimiento organizada por la Universidad de Delaware, Diamond Challenge

Para participar, nuestros alumnos deben de reflexionar sobre una idea de negocio viable y desarrollar un plan de empresa completo para la misma.

Además, nuestros alumnos deben crear un vídeo pitch sobre su idea de negocio para convencer al jurado de que su idea es la mejor.

Tanto el plan de empresa, como el vídeo pitch y los materiales de marketing creados deben presentarse en inglés.

Todos estos materiales son enviados para la revisión de un jurado internacional quien selecciona los mejores proyectos para participar en la final. Para nosotros es una gran satisfacción que todos los años varios equipos del colegio alcancen la final.

En la modalidad de emprendimiento los equipos finalistas defienden su proyecto ante un jurado en la fase final haciendo una presentación y contestando a las preguntas del jurado.

Hasta ahora, durante los tres años en los que hemos participado hemos conseguido ganar dos años y competir en la final internacional que tiene lugar en la universidad de Delaware junto con los ganadores de los diferentes países.

Consideramos que esta es una forma muy atractiva de aprender sobre economía y sobre empresa que perdura en el tiempo ya que nuestros alumnos se enfrentan al aprendizaje desde la propia experiencia.

No solamente aprenden conceptos, sino que los implementan en su propia idea de negocio. Durante el tiempo que trabajan en el mismo surgen conflictos y momentos de frustración que los preparan para el mundo real, obligándoles a buscar soluciones. Nuestros alumnos también trabajan habilidades como la creatividad, trabajo en equipo, oratoria, persuasión, destreza matemática, finanzas, tecnología e inglés.

Ganadores en la Diamond Challenge 2018

Los alumnos trabajan habilidades como la creatividad, trabajo en equipo, oratoria, persuasión, destreza matemática, finanzas, tecnología e inglés