El Colegio en la Prensa

El Colegio Arturo Soria, uno de los centros de la Comunidad de Madrid con los resultados más altos en la EvAU en los últimos años.

El diario EL MUNDO publica un especial con el ranking de “Los 100 Mejores Centros Escolares de España“.

El diario EXPANSIÓN ha publicado un artículo en el que, a pesar de la gran oferta educativa que hay en Madrid y el descenso de la natalidad, hay colegios con lista de espera, entre ellos el Colegio Arturo Soria. Pueden consultar el artículo completo en este enlace.

El diario EL MUNDO publica un especial con el ranking de  “Los 100 mejores colegios privados de España“.

ranking

El diario EL PAIS publica un reportaje sobre el Colegio Arturo Soria. En él, se muestran las señas de identidad del colegio y algunos de los motivos por los que los que formamos la comunidad escolar del Arturo Soria consideramos que el nuestro es un colegio diferente.

El Colegio Arturo Soria, reconocido de forma estable como uno de los mejores de España, aparece en un artículo del diario ABC como un colegio en el que se fomenta la autonomía personal, la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos que les permita mejorar como personas y resolver problemas del día a día.

El periódico local de Glastonbury (Connecticut) elogia a los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Arturo que se encuentran en Glastonbury haciendo un intercambio. Comentan elogiosamente su dominio del inglés, su cultura y su forma de comportarse.

El ex director Eduardo Ferrer explica las características especiales del Arturo Soria, especialmente su concepto de cooperativa de padres, su método pedagógico innovador y los valores del colegio.

Un reportaje sobre EL CUENTACUENTOS, un certamen de narración a escala nacional en el que participan alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. El propósito del concurso fomentar la lectura y la creación literaria entre los jóvenes. La convocatoria se publica en enero y la entrega de los premios en mayo.

Con motivo de la celebración de la feria de arte ARCO en el Parque Ferial de las Naciones y FLECHA en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza, que se celebran en el mes de febrero, nuestro colegio realiza  su feria-exposición de arte DIANA, cada dos años. En ella anima a todos los miembros del Colegio, alumnos, padres y profesores a aportar sus obras, con total libertad de formato y de técnicas.

La exposición tiene lugar en los propios pasillos del Colegio. Su organización se gestiona desde la biblioteca del centro con la colaboración de padres voluntarios y alumnos de diversos niveles.