«La magia de la lengua»
Apadrina un lector
En el colegio Arturo Soria ponemos en marcha el Proyecto “Apadrina un lector” a la vez que inauguramos el blog “La magia de la lengua” del Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Educación Infantil y Primaria.
De esta manera pretendemos fomentar y compartir momentos de lectura y desarrollar relaciones interpersonales entre alumnos de distintas edades, y qué mejor manera de empezar este Blog que contando el nuevo proyecto que tenemos en el colegio.
“Apadrina un lector” es una actividad de animación a la lectura, en la que alumnos de cuarto de Primaria (9 años) se convierten en padrinos/madrinas de alumnos de segundo de Infantil (4 años) para compartir con ellos momentos de lectura, leyéndoles cuentos elegidos y preparados con gran cariño y adaptados a su edad.
Todo el profesorado de las etapas de Infantil y Primaria compartimos la misma ilusión: que nuestros alumnos disfruten y se apasionen con los cuentos y los libros. Porque estamos convencidos que la lectura, es una excelente herramienta para desarrollar el lenguaje, la memoria, la capacidad de abstracción, la creatividad, la imaginación y, a la vez, transmite valores a los niños.
Por eso buscamos una actividad en la que además de los objetivos relacionados con la lectura, tuviera implícitos objetivos relacionados con el compromiso, la generosidad, la responsabilidad, el agradecimiento… en resumen lo que implica crecer en sociedad.
La primera sesión la dedicamos principalmente a conocernos un poco, firmamos juntos nuestros contratos y hablamos un rato sobre nuestros cuentos favoritos…
Entonces llegó el momento tan esperado por todos, los padrinos y madrinas leyeron sus cuentos a sus apadrinados. Así fue como empezamos una maravillosa aventura en la que compartiremos, grandes y pequeños, una nueva historia de hadas, monos, animales que quieren llegar a la luna, gorilas gorilones… y crecer juntos cada día un poco más.
Y os aseguramos que en la primera sesión todos cumplieron con el contrato.
Os damos la oportunidad de disfrutar de algunos momentos,