Proyecto Chiquiempresas

¿Qué es Chiquiempresas?

Con el proyecto “Chiquiempresas” nuestros alumnos de 5º de Primaria crean, cada año, una empresa con un fin muy especial: ayudar a los demás.

Para ello cuentan con una formación previa impartida por los alumnos de 2º de Bachillerato acerca de los distintos departamentos que componen una empresa y las funciones que tienen cada uno.

Además, nuestros alumnos mas pequeños aprenden conceptos como los costes unitarios, totales, ingresos y beneficios de la mano de sus compañeros de Bachillerato.

Los alumnos se dividen por departamentos…

Una vez aprendidos los conceptos esenciales para poder trabajar, los alumnos se dividen por departamentos: ventas, finanzas, producción y marketing y comienzan su aventura empresarial.

Seleccionan los productos que se venderán, y que serán creados por ellos mismos con la ayuda de todos los alumnos de Infantil y Primaria y alumnos voluntarios de Secundaria y Bachillerato.

A su vez, realizan una campaña de marketing y buscan estrategias para impulsar las ventas. Tras ello, realizan la venta final y calculan los beneficios cuyo importe íntegro se dona a UNICEF.

… y conseguimos fomentar el trabajo en equipo

Con este proyecto, además de trabajar todas las competencias básicas, se consigue fomentar el trabajo en equipo entre alumnos del mismo curso y también de diferentes edades reforzando la idea de que el colegio somos todos y lo hacemos todos, además de educar a nuestros alumnos en valores.

Proyecto Chiquiempresas